Tribunal Supremo Electoral informó que resultado preliminar de elecciones presidenciales se entregará a más tardar a las 10 de la noche del domingo 2 de febrero. 

Miembros del Tribunal Supremo Electoral en conferencia de prensa. 

TSE: Resultados de elecciones se entregarán a las 10 de la noche del domingo

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral explicó que será un resultado provisional, pero que difícilmente cambiará la tendencia para el escrutinio final y oficial.

12:19

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, confirmó hoy que la noche del domingo se sabrá si hay ganador definitivo, o los partidos que pasen a la segunda vuelta.
"A más tardar a las 10 de la noche este tribunal tendrá los resultados de la jornada del domingo, y que la población podrá a esa hora irse a dormir tranquila, sabiendo cuál es el resultado electoral", dijo.
También aclaró que si estuviera antes, lo notificarán, "pero a más tardar el compromiso es a las diez de la noche" añadió Chicas. 
Asimismo, explicó que será un resultado provisional, pero que difícilmente cambie la tendencia para el escrutinio final y oficial.
"Lo que ocurre ese día es un resultado provisional, que se establece sobre actas válidas, por lo tanto eso no cambia la tendencia. Generalmente entre el escrutinio definitivo y el preliminar es menos de un punto lo que varía" finalizó.

Escribe tu comentario

Enviar formulario