TSE revela resultados de simulacro

El TSE reveló los resultados del simulacro electoral en el CIFCO.

El TSE desarrolló simulacro de elecciones presidenciales

El simulacro se realizó en tres fases: a las 9:00 am; 4:00 p.m. y 5:00 p.m.

12:37

Del total de 10,446 actas recibidas durante el simulacro electoral que realizó, este domingo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) logró procesar más de 9,200 en un lapso de una hora y 28 minutos. De esa cifra un 88.9% no tuvo ninguna falla.

Desde la mañana del domingo el TSE inició con un simulacro con miras a las elecciones presidenciales del 2 de febrero de este año. El evento se desarrolló en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

El ente colegiado indicó  que a las 9 de la mañana dieron información sobre la distribución de los equipos de transmisión.

Mientras, a las 4 de la tarde se puso a cero los sistemas y se verificaron los primeros reportes para comenzar el proceso de actas y el procesamiento.

A las 5 de la tarde se mostró el proceso de transmisión y procesamiento de actas de votos en el exterior.

El jefe de servicios informáticos del TSE, René Torres, explicó la logística sobre el simulacro de transmisión de resultados de elecciones, que se realizó hoy a las 4:00 de la tarde. La simulación se llevó a cabo en 1,593 centros de votación, en todo el país explicó.

Para ello se instalaron 20 centros de distribución en las 14 cabeceras departamentales, desde donde hace dos días se comenzó a despachar los equipos informáticos, añadió.

En total se instalaron 1,625 terminales de computadoras, un impresor y un scanner para procesar los datos simulados y enviarlos a la base central del simulacro, explicó.

"Esto va a comenzar en la tarde, a las 4:00 de la tarde tiene que estar todo el dispositivo ubicado, y a las 5:00 comienza el simulacro, como si fuera el día de la elección" dijo Torres.

Al comienzo del evento, el presidente magistrado del TSE, Eugenio Chicas, dijo que esperaba que más del 50 por ciento de los datos se haya transmitido en la primera hora y media de iniciado el proceso de transmisión.

Chicas calificó de trascendental el simulacro, para mostrar a la población la seguridad y transparencia de la transmisión de los resultados de las elecciones presidenciales 2014.

Escribe tu comentario

Enviar formulario