Magistrados del TSE aportan datos sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales 2014.

San Salvador, 05 Febrero 2014.

Resultados de las elecciones se conocerán a las 10:00 de la noche

TSE se comprometió a dar los resultados de las votaciones del próximo domingo de ser posible antes de esa hora, porque es un proceso más sencillo, dijo el magistrado presidente 

19:48

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, se comprometió ayer a dar los resultados de las elecciones del próximo domingo a más tardar a las 10:00 de la noche, tal como  ocurrió en las votaciones del pasado 2 de febrero.
El funcionario recordó que  serán resultados preliminares pero, como ocurrió en la elección anterior, el Tribunal estará en condiciones de ofrecer los a las 9:30, porque en los comicios del próximo domingo será un proceso más sencillo, ya que solo participarán dos partidos políticos.
“Sobre los resultados preliminares, al igual que la elección anterior nos habíamos comprometido a más tardar a las 10:00 de la noche, sin embargo los pudimos tener a las 9:30 de la noche; hoy asumimos el mismo compromiso de las 10:00 de la noche, pero es muy probable que antes de esa hora ya los tengamos”, dijo el magistrado presidente.
 Chicas agregó que “todo está listo,  todo está preparado y es un proceso mucho más sencillo, por lo tanto estamos listos para cumplir con ese compromiso y que la ciudadanía pueda ir a dormir tranquila conociendo el resultado electoral”.
En la elección anterior una de las principales dudas que surgió entre la población y, especialmente de parte de uno de los principales contendientes, el partido ARENA, fue precisamente la prontitud con que el TSEofrecería los primeros informes estadísticos de la votación, pero que debido al “avanzado y confiable sistema de transmisión de datos” no hubo ningún problema, explicó. 
Elecciones seguras
El presidente del TSE también informó sobre el plan de seguridad que las diferentes entidades estatales ejecutarán el día de las elecciones para que la población vaya a votar con toda tranquilidad y protección de las autoridades.
“El Tribunal Supremo Electoral quiere reconocer el papel de cada una de las instituciones que han contribuido a que la primera ronda fuera totalmente exitosa, y tenemos la confianza que esta segunda ronda será totalmente tranquila”, dijo.
El plan prevé la participación de 39 mil 648 personas, entre agentes de la PNC, miembros de la Fuerza Armada y voluntarios de los cuerpos de socorro, así como del sistema nacional de salud y de la dirección de protección civil. 
De ese total, 22,500 serán policías, explicó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo; mientras otros 11,500 serán soldados, incluyendo los nuevos 5,000 por órdenes del presidente, explicó por su parte el ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés. 
Chicas afirmó que ya están distribuidos todos los paquetes electorales en los 14 departamentos, que las Juntas departamentales electorales ya están distribuyendo este material a las juntas electorales municipales  y luego a las juntas receptoras de votos. “Está sumamente completa toda la logística”, dijo.

Escribe tu comentario

Enviar formulario