Magistrado Rodolfo González

"CSJ no pretende afectar resultado de elecciones", dice magistrado

El funcionario no quiere que se especule con una posible nulidad de los resultados de ganar Sánchez Cerén o Saca, por cuyas candidaturas hay resoluciones pendientes de inconstitucionalidad

08:56

San Salvador

"No es la intención de la Sala de lo Constitucional trastocar el resultado de las elecciones (de 2014)", declaró esta mañana el magistrado Rodolfo González, miembro de esa instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a elsalvador.com.

Las palabras del magistrado se deben a que ayer en una conferencia de prensa le fue planteada la hipótesis sobre qué pasaría de resultar ganador de los comicios alguno de los candidatos Antonio Saca, de Unidad, o Salvador Sánchez Cerén, por el FMLN, dado que sus candidaturas tienen demandas de inconstitucionalidad pendientes, que se resolverán hasta después de las elecciones.

El magistrado no quiere que se especule con una nulidad de los resultados en caso que Saca o Sánchez Cerén ganen las elecciones.

"El respeto mostrado por la Sala de lo Constitucional para el proceso electoral actual se debería mantener tras el resultado de las elecciones presidenciales. Fallar hasta después de las elecciones es parte de ese respeto", continuó el magistrado.

Aseveró que dicha instancia jurídica tiene "la facultad de modular los efectos de sus sentencias".

No es la intención de la Sala de lo Constitucional trastocar el resultado de las elecciones (de 2014)".

Escribe tu comentario

Enviar formulario